Términos
y condiciones

Tarjeta de transporte‚Ä® interurbano

Sin Efectivo

I

Carga Virtual

I

Interoperable

TIN Transporte Inteligente & usuarios

Los presentes t√©rminos y condiciones (en lo sucesivo colectivamente denominados los¬†“T√©rminos”) rigen el uso de la tarjeta TIN como as√≠ tambi√©n el sitio web por parte de usted (en adelante, el¬†“Usuario”). El acceso al Sitio se realiza a trav√©s de la siguiente direcci√≥n de Internet: www.tintecno.com.ar que es de propiedad, administrado y operado por TECNOINT S.A.¬†(en adelante,¬†“TIN”)

TIN es un prestador de servicios de pagos de pasajes de autotransporte p√ļblico interurbano provincial de pasajeros de la Provincia de C√≥rdoba, que simplemente conecta a los operadores de transporte con los pasajeros. En virtud de ello s√≠rvanse leer estos T√©rminos cuidadosamente.

En los presentes T√©rminos, tanto a Usted como a TIN se les denomina individualmente como una ‘Parte’ y colectivamente como las ‘Partes’.

  1. Terminología:
    1. A efectos de los presentes T√©rminos, donde el contexto as√≠ lo requiera, ‚ÄúUsted‚ÄĚ o ‚ÄúUsuario‚ÄĚ (que significar√°n el usuario de ‘TIN’), representar√°n cualquier persona natural o jur√≠dica que haya acordado ser comprador de los pasajes de transporte y/o un usuario.
    2. Los t√©rminos “Nosotros”, “Nos” o “Nuestro” significar√°n TIN y/o sus afiliadas.
  2. Registro, carga, recarga y uso de la Tarjeta TIN:

1. El trámite de registro de la tarjeta TIN por el Usuario implica la manifestación del consentimiento para la aceptación indubitable de los presentes Términos. El trámite podrá realizarse de manera presencial en un Centro de Atención o punto de venta, carga y recarga con el DNI.  Los datos suministrados por el usuario en su registro, revisten el carácter de declaración jurada. En el supuesto de producirse cambios en datos susceptibles de modificación (teléfono, e-mail, entre otros), el usuario deberá informar el/los cambio/s mediante distintos canales, dependiendo del dato de que se trate. A través del presente documento el usuario presta conformidad respecto del uso de los datos personales aquí consignados, en el marco de las disposiciones de la Ley 25.326.

2.Usted autoriza a TECNOINT a invertir las sumas de dinero depositadas en su cuenta y que estuvieren disponibles, conforme lo establecido y definido a estos efectos seg√ļn la normativa vigente del Banco Central de la Rep√ļblica Argentina, que regulan en materia de inversiones de las operaciones de fondos disponibles para los proveedores de servicios de pago.

3. La carga de las tarjetas de red TIN en los puntos de carga y recarga no devengan comisiones y gastos, sin embargo: (i) las recargas realizadas v√≠a web, y (ii) los costos impuestos por terceros que estar√°n sujetas seg√ļn las comisiones que determine TIN y los medios de pagos elegidos para la carga por el Usuario.

4. La recarga realizada vía web estarán disponibles de acreditación durante el plazo de un (1) mes debiendo el USUARIO validar su saldo luego de vencido este plazo nuevamente por el procedimiento que establece TIN para activar su uso.

5. Los costos de la emisión, reemisión, renovación de tarjetas y el monto máximo de carga serán para cada caso establecidos y comunicados por TIN, debiendo realizarse estos trámites en los puntos de carga TIN.

      

  1. Baja de la tarjeta- Recuperación de saldo:
    1. El usuario conoce y acepta que, en el supuesto de solicitar la baja de su tarjeta por cualquier motivo, el c√°lculo para la recuperaci√≥n del saldo en su tarjeta, se realizar√° conforme el √ļltimo movimiento del d√≠a de la denuncia de baja. El importe que resulte, se podr√° recuperar a las SETENTA Y DOS (72) horas h√°biles de efectuada la baja, y estar√°n disponibles para ser acreditados en la nueva tarjeta TIN pasando por Punto de Recarga.
    1. El usuario que solicit√≥ la baja de su tarjeta por cualquier motivo, reconoce que la misma no podr√° ser utilizada ni para el uso ni para la carga con posterioridad a la solicitud de baja efectuada. No obstante, lo cual, el usuario acepta y reconoce que el tr√°mite de solicitud de baja no genera el bloqueo inmediato, sino que puede haber un per√≠odo de tiempo en que ‚Äďpor cuestiones t√©cnicas- ingresada la solicitud de baja no oper√≥ el efectivo bloqueo de la tarjeta.
    1. Si por cualquier motivo la tarjeta fuera bloqueada por causas desconocidas por el usuario, imposibilitando su uso y/o su carga, el mismo deberá concurrir a un Centro de Atención con la tarjeta en mano y el ultimo DNI vigente, para que se analice el estado particular de la tarjeta y se resuelva en consecuencia.
    1. El usuario acepta que, en el supuesto de no acreditarse la carga de dinero en su tarjeta, o haberse efectuado la misma en forma errónea, sólo se habilitará la vía del reclamo contra presentación del ticket original de carga.
    1. La baja de tarjeta solo podrá ser realizada en forma personal por el usuario en alguna de las boleterías adheridas o puntos de carga TIN debiendo acreditar su identidad con su DNI.
    1. En caso de robo o extravío solo podrá ser realizada en forma personal por el usuario en alguna de las boleterías adheridas TIN debiendo acreditar su identidad con su DNI debiendo asumir el cargo de emisión del nuevo plástico.
  1. Saldo Negativo:

El usuario podrá pagar un solo viaje cuando su saldo sea insuficiente, disponiendo de saldo negativo de la tarjeta TIN por la suma de dinero equivalentes de hasta tres veces la tarifa mínima del servicio regular aprobada por la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, y acepta que al momento de efectuar la próxima recarga se debitará dicho importe.

  1. Pago:

Mediante el uso que Usted haga de cualquiera de los m√©todos de pago disponibles, TIN no ser√° responsable ni asumir√° ninguna responsabilidad en absoluto con respecto a cualquier p√©rdida o da√Īo originado directa o indirectamente a Usted debido a cualquiera de los siguientes motivos:

      1. Falta de autorización para cualquier transacción; o
      2. Exceder del límite prefijado y mutuamente acordado por Usted y por cualquier banco(s); o
      3. Alg√ļn problema con el pago que se origine de la transacci√≥n; o
      4. Declinar la transacción por cualquier otro(s) motivo(s).
  1. Responsabilidad:

Nosotros NO asumimos ninguna responsabilidad por lo siguiente:

      1. Que el transporte de un operador específico no parta del / arribe al Рpunto de recojo o de destino a tiempo;
      2. Que el transporte de un operador no cumpla las normas administrativas que hacen a la calidad del servicio que establece los órganos de control;
      3. Que el operador del transporte modifique y/o cancele su reserva de pasaje de transporte en forma parcial o total debido a razones inevitables.
      4. Que su equipaje se extrav√≠e / sea robado / resulte da√Īado;
      5. Que el transporte parta sin que Usted se encuentre a bordo del transporte, mientras que Usted estaba esperando en el punto de embarque incorrecto (sírvase llamar al operador del transporte para averiguar el punto exacto de abordaje en caso que usted no sea un viajero regular de un operador de transporte específico);
      6. Que el operador del transporte cambie el punto de abordaje y/o emplee un vehículo pick-up en el punto de embarque para llevar a los pasajeros al punto de partida del transporte; y
      7. Que el operador del transporte no permita equipaje m√°s all√° de un l√≠mite predeterminado seg√ļn el exclusivo criterio del operador del transporte.
  1. Nuestro Sitio Web:

TIN permite navegar por el Sitio Web / APP para consultar el saldo. Se considerará que usted ha leído, entendido y aceptado en forma expresa los presentes Términos. Todos sus derechos y obligaciones con respecto al uso que Usted haga del Sitio Web se regirán por los presentes Términos.  Además, con las demás políticas de TIN relativas al servicio, al Sitio Web y app incluyendo, pero sin limitarse a la Política de Privacidad & Cookies, tal como se haya modificado en forma periódica.

  1. Procedimiento de Empleo:
    1. Usted reconoce que sólo tiene un derecho limitado al uso ordinario del Sitio Web y que no está facultado para modificar ninguna parte del Sitio Web ni para reproducir, copiar, distribuir, vender, revender o acceder a la Operación para cualquier fin comercial.
    2. Usted está asimismo bajo la obligación de usar este Sitio Web solo para fines razonables y lícitos y no se ocupará de ninguna actividad que no esté prevista en estos Términos. Usted usará este Sitio Web para uso exclusivamente personal, no comercial.
    3. Usted no podr√° usar ning√ļn meta tag o ning√ļn otro texto oculto utilizando el Sitio Web, los nombres comerciales o las marcas registradas por TIN o sus afiliadas sin el consentimiento expreso por escrito de TIN y/o de sus afiliadas, seg√ļn corresponda.
    4. Usted no deberá usar el Sitio Web para fines fraudulentos o en relación con actos delictivos u otra actividad ilícita.
  2. Cuenta del Usuario:

TIN podr√° ofrecerle a Usted la Operaci√≥n de registrar una cuenta de usuario en el Sitio Web. Dicha cuenta de usuario podr√° estar vinculada con su tarjeta, su identificaci√≥n de correo electr√≥nico o n√ļmero telef√≥nico, o con ambos. Para que Usted pueda hacer uso del Sitio Web, ya sea registrando una cuenta con TIN o usando el Sitio Web en calidad de invitado (usuario no registrado), Usted acepta las siguientes condiciones:

    1. El trámite de registro podrá realizarse de manera presencial en un Centro de Atención o punto de carga con el DNI, o en un futuro de manera Online a través de un website y/o app.
    2. Usted es exclusivamente responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contrase√Īa y de restringir el acceso a su ordenador o dispositivos con el fin de impedir el acceso no autorizado a su Cuenta cuando Usted use el Sitio Web registrando una cuenta con TIN.
    3. Al utilizar el Sitio Web, ya sea como invitado o como usuario registrado, Usted autoriza a TIN y a sus agentes acceder a sitios web de terceros incluyendo, pero sin limitarse a sitios web de bancos y de otras pasarelas de pago, designadas por el banco o en representación del mismo para recuperar la información solicitada para el procesamiento de una transacción generada por un cliente en el Sitio Web.
    4. En caso que Usted utilice el Sitio Web a través de una cuenta registrada, Usted acuerda aceptar la responsabilidad por todas las acciones realizadas a través de su Cuenta de TIN.
    5. En caso que Usted use el Sitio Web a trav√©s de una cuenta registrada, Usted deber√° adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que la contrase√Īa se mantenga confidencial y segura, e informar√° a TIN de inmediato si Usted tiene alg√ļn motivo para creer que Su contrase√Īa ha sido comprometida o si la contrase√Īa est√° siendo utilizada o es probable de ser utilizada de manera no autorizada. TIN no ser√° responsable por ninguna p√©rdida en que Usted pueda incurrir debido a cualquier credencial de acceso comprometida de su cuenta TIN. S√≠rvase asegurarse que los detalles que Usted proporcione a TIN sean correctos y est√©n actualizados, e informe a TIN de inmediato sobre cualquier cambio en la informaci√≥n que Usted suministre al momento de registrar su cuenta con TIN.
    6. Usted garantiza que cumplirá con todos los procedimientos y directrices adicionales, tal como se hayan modificado cada cierto tiempo, con relación al uso que Usted haga del Sitio Web. Usted será asimismo responsable de cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables con respecto al uso del Sitio Web con relación a la jurisdicción a la que corresponda.
    7. El Sitio Web podr√° ser usado exclusivamente para fines personales y no de ninguna manera para fines comerciales. Por lo tanto, Usted no est√° autorizado a revender, crear un v√≠nculo profundo, utilizar, copiar, monitorear (por ejemplo, mediante spider, scrape), desplegar, descargar o reproducir ning√ļn contenido o informaci√≥n, software, productos u operaci√≥n disponible en el Sitio Web para ninguna actividad, prop√≥sito comercial o competitivo.
    8. TIN se reserva el derecho de denegar Su acceso al Sitio Web, suspender su cuenta TIN, cancelar cualquier reserva de boletos de transporte, remover y/o editar contenidos en el Sitio Web en cualquier momento, sin aviso y con total discrecionalidad en caso que así lo considere o tenga indicios razonables de que su cuenta está siendo utilizada para fines distintos a los definidos en el párrafo anterior o que puedan devenir en ilícitos.
  1. Seguridad de datos personales:

Con el fin de proveer una adecuada protecci√≥n de los Datos Personales, las bases de TIN ¬† se encuentran registradas a nombre de TECNOINT S.A. en la Agencia de Acceso a la Informaci√≥n P√ļblica (Direcci√≥n Nacional de Protecci√≥n de Datos Personales).

Para evitar el acceso no autorizado, mantener la precisión de los Datos Personales y asegurar el uso correcto de los mismos, TIN aplica procedimientos físicos, electrónicos y de gestión destinados a salvaguardar y asegurarlos.

En particular, el servicio web denominado ‚ÄúMovimientos‚ÄĚ es un desarrollo complementario para que los usuarios del sistema puedan consultar los √ļltimos usos y cargas efectuados con su Tarjeta TIN, con restricci√≥n total de acceso a datos personales. A solicitud del titular de la tarjeta registrada, cada titular podr√° solicitar en forma personal y por escrito su historial ampliado al Centro de Atenci√≥n Telef√≥nica y retirarlo un Centro de Atenci√≥n presentado su documento de identidad vigente.

La informaci√≥n que brinde este servicio ser√° √ļnicamente v√°lida para el uso personal de cada usuario. Cualquier imprecisi√≥n en la informaci√≥n brindada a trav√©s del servicio web no dar√° lugar a reclamo y/o indemnizaci√≥n alguna.

TIN asume el deber de guarda y conservaci√≥n, por un plazo de CINCO (5) a√Īos para los datos de viajes y recargas, y en el supuesto de los datos personales, desde el registro de la tarjeta TIN, hasta CINCO (5) a√Īos despu√©s de efectuada la baja por el titular de la misma.

TIN manifiesta que conforme lo dispuesto por Ley N¬ļ 25.326, el uso y/o difusi√≥n de los datos personales que se recojan, ser√°n utilizados en todo lo referente al Sistema Boleto Electr√≥nico, para acceder a los beneficios asociados a la tarjeta TIN, para responder a solicitudes judiciales, para la planificaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas de Transporte y para la comunicaci√≥n de obras y servicios de transporte.

  1. Privacidad:

Las pol√≠ticas internas de TIN ligadas a la privacidad de la informaci√≥n se encuentran desarrolladas y a su disposici√≥n como ‘Pol√≠tica de Privacidad & Cookies’ del Sitio Web.

  1. Enlaces:
    1. Este Sitio Web podr√° contener v√≠nculos con otros sitios web mantenidos por terceros (en adelante, los “Sitios Externos”). Dichos Sitios Externos est√°n vinculados con el Sitio Web solo para su referencia y comodidad. TIN no opera, controla o avala, en ning√ļn sentido, dichos Sitios Externos o su contenido. Usted, en su calidad de Usuario, asume la exclusiva responsabilidad por el uso de esos Sitios Externos y por lo tanto se le aconseja examinar cuidadosamente los t√©rminos y condiciones contenidos en estos.
    2. Usted no deberá vincular su propio sitio web o el sitio web de cualquier Tercero a este Sitio Web sin obtener la previa aprobación por escrito de TIN. El uso de cualquier captura de pantalla automatizada o de tecnologías de adaptación de pantalla con el fin de obtener información de este Sitio Web sin la previa aprobación por escrito de TIN, constituye una violación de nuestros derechos de propiedad intelectual.
  2. Correspondencia / Notificaciones:
    1. Cuando Usted utilice el Sitio Web o envíe correos electrónicos u otros datos, información o comunicación a TIN, Usted acuerda y comprende que se está comunicando con nosotros a través de registros electrónicos y autoriza recibir comunicaciones a través de los medios electrónicos de TIN en forma periódica, como y cuando se requiera. En caso requiera limitar el consentimiento otorgado para la recepción de comunicaciones por medios electrónicos podrá seguir los pasos indicados en nuestra Política de Privacidad detallada los presentes Términos.
    2. Nosotros podremos comunicarnos con Usted mediante correo electrónico / SMS o mediante otro modo de comunicación que nos proporcione y en la medida que lo haya autorizado. En cualquier momento, usted podrá otorgarnos, retirar o conceder nuevamente dicho consentimiento. TIN opera dentro del ámbito de la Ley 25326 y/o otras disposiciones legales aplicables en el Argentina.
  3. Derechos de Propiedad Intelectual:
    1. El contenido incluido en el Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a los textos, los gráficos, marcas, signos distintivos, logos, íconos de botón, imágenes, clips de audio, descargas digitales, recojo de datos y software, es de propiedad de TIN, sus afiliadas o sus proveedores de contenido, y se encuentra protegido por las leyes argentinas y por las normas internacionales en materia derechos de propiedad intelectual y protección de datos personales.
    2. El acopio de todo el contenido de este Sitio Web es de propiedad exclusiva de TIN y de sus afiliadas y está protegido por las leyes argentinas y por las normas internacionales en materia de derechos de autor y protección de datos personales. Todo el software utilizado en este Sitio Web es de propiedad de TIN, sus afiliadas o sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes argentinas y por las normas internacionales en materia de derechos de autor.
    3. Usted no podrá extraer/o reutilizar de manera sistemática ninguna parte del contenido del Sitio Web sin nuestro consentimiento expreso por escrito. En particular, Usted no podrá utilizar minería de datos, robots o herramientas similares de recolección y extracción con el fin de extraer (ya sea una sola vez o muchas veces) para su reutilización, alguna parte sustancial de este Sitio Web, sin el consentimiento expreso, por escrito, de TIN. Usted no podrá, asimismo, crear y/o publicar su propia base de datos que presente o contenga partes sustanciales (por ejemplo, precios y listados de servicios) del Sitio Web sin el consentimiento expreso por escrito de TIN.
    4. Usted no podrá usar las marcas registradas de TIN para ninguna finalidad sin nuestro permiso expreso. Nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales si descubrimos cualquier infracción a nuestros derechos de propiedad intelectual.
  4. Exclusión de Garantías y de Responsabilidad:
    1. Este Sitio Web, todos los servicios (incluyendo, pero sin limitarse al software) incluidos o de otro modo puestos a disposici√≥n de Usted a trav√©s de este Sitio Web son provistos sobre la base de ‚Äúcomo est√°n‚ÄĚ y “seg√ļn su disponibilidad‚ÄĚ, sin ninguna declaraci√≥n o garant√≠a, expresa o impl√≠cita, salvo como en otro sentido lo especifique TIN por escrito o en el Sitio Web.
    2. Sin perjuicio del p√°rrafo precedente, TIN no garantiza que el Sitio Web estar√° constantemente disponible, o disponible en absoluto.
    3. TIN no ser√° responsable ante Usted de ninguna manera o en relaci√≥n con el contenido o uso de, o con relaci√≥n al Sitio Web. TIN no garantiza que este Sitio Web; la informaci√≥n, el contenido, los materiales, el producto (incluyendo el software), la Operaci√≥n o los servicios incluidos en o puestos a disposici√≥n de Usted a trav√©s del Sitio Web; los servidores; o la comunicaci√≥n electr√≥nica enviada por nosotros est√©n libres de virus u otros componentes da√Īinos, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para prevenir estos incidentes.
    4. Al registrar su n√ļmero telef√≥nico con nosotros, Usted autoriza ser contactado por nosotros para los efectos de la transacci√≥n en el Sitio Web. TIN no utilizar√° su informaci√≥n personal para iniciar ninguna llamada telef√≥nica promocional o sms, sin su consentimiento previo.
  5. Suspensión, Rescisión o Cancelación:

TIN podrá suspender, cancelar o rescindir su cuenta registrada con nosotros, con o sin previo aviso, si consideramos de buena fe que Usted ha incumplido con estos Términos o con cualesquier otros términos o políticas de TIN a las que se hace referencia en el presente documento.

  1. Indemnización:
    1. Usted indemnizará y eximirá a TIN, a sus subsidiarias, afiliadas y a sus respectivos funcionarios, directores, agentes y empleados, frente a cualquier reclamo o demanda, o acciones que incluyan honorarios razonables de abogados, entabladas por cualquier Tercero o penalidad impuesta a estos originada por su incumplimiento de estos Términos o cualquier documento incorporado por referencia, o Su violación de cualquier ley, norma, reglamento o los derechos de un Tercero.
    2. Los incumplimientos de horarios y/o servicios, calidad, tarifa, insuficiencia,¬† del servicio prestado, y dem√°s incumplimientos tanto de la normativa emanada de cualquier organismo p√ļblico como la Secretar√≠a¬† de Transporte de la Provincia de C√≥rdoba y el Ente Provincial de Servicios P√ļblicos (ERSEP),¬† como de las Leyes de Defensas del Consumidor en ocasi√≥n de la prestaci√≥n del servicio de transporte deber√°n ser resueltas por las prestatarias, reconociendo el Usuario que no existe responsabilidad alguna de TECNOINT debido a que es un prestador de servicios de pago tercero ajeno a la relaci√≥n del servicio de¬† transporte con el¬† Usuario.
    3. Mediante la presente, Usted libera expresamente a TIN o a cualquiera de sus afiliadas o funcionarios y representantes, de cualquier costo, da√Īo o perjuicio, responsabilidad u otra consecuencia de cualquiera de las acciones / inacciones de los proveedores (terceros y/u operadores de transportes) y espec√≠ficamente renuncia a cualesquier reclamos o demandas que Usted pudiese tener en la capacidad que le corresponda bajo cualquier estatuto, contrato u otro.
  1. Limitación de Responsabilidad:

TIN no ser√° responsable por ning√ļn da√Īo o perjuicio de ninguna clase, incluyendo pero sin limitarse a: los da√Īos directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuentes que se originen de o en relaci√≥n con los t√©rminos, el sitio, las facilidades, el servicio de procesamiento de transacciones, la incapacidad de usar la operaci√≥n o el servicio de procesamiento de transacciones, o los que resulten de cualquier operaci√≥n adquirida u obtenida, o de mensajes recibidos o transacciones celebradas a trav√©s del sitio web, que excedan el valor de la √ļltima transacci√≥n realizada por usted a trav√©s del sitio web. Todo ello debido a que la prestaci√≥n de la operaci√≥n de los sistemas ser√° realizada por SISCADAT S.A.

  1. Pérdidas:

TIN no será responsable de ninguna pérdida (incluyendo lucro cesante, pérdida de ingresos, contratos, ahorros anticipados, plusvalía o estimación de pérdidas) ni de ninguna otra pérdida indirecta o derivada del uso de la tarjeta TIN ni de su Sitio Web.

  1. Libro de Reclamos:

En caso de cualquier queja de consumidores, y sin perjuicio del Libro de Reclamos virtual contenido en el Sitio Web, el Usuario Final podrá contactar a TIN en la dirección de correo que se proporciona a continuación: info@tintecno.com.ar

  1. Actualizaciones y Modificaciones:

TIN se reserva el derecho de modificar los presentes Términos en cualquier momento, con o sin aviso adicional, cargando o subiendo los Términos modificados al Sitio Web, y será deber de Usted de conocer y mantenerse al tanto de las modificaciones de los Términos del Sitio Web.

Las versiones actualizadas de estos Términos aparecerán en el Sitio y entrarán en vigencia desde el momento de su publicación. La continuación del uso de la tarjeta como del sitio web y/o de los servicios puestos a disposición a través del mismo, después de haberse producido cualquier cambio, será considerado como aceptación de los presentes.

  1. Ley y Jurisdicción Aplicables:

Los presentes Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Argentina. Los tribunales ordinarios con sede en la Ciudad de Córdoba tendrán jurisdicción exclusiva con respecto a cualesquier controversias que se originen de o en relación con los presentes Términos.

Fecha √ļltima actualizaci√≥n:¬† 04 de Julio de 2023.

TIN Transporte Inteligente
TIN Transporte Inteligente